Por: Mariel Granados P.

El proyecto habitacional Shikabá, avanza sus procesos para poder entregar 241 viviendas en San Felipe de Alajuelita, desarrollado por Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI) y Grupo Mutual como entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), invirtió en este proyecto más de ₡5.000 millones, junto con la aprobación del plano mosaico de la urbanización por la Municipalidad de Alajuelita y el Departamento de Urbanismo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), facilitará la ruta para la entrega de las viviendas.

El viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Patricio Morera, explicó que la entrega del proyecto urbanístico Shikabá a los beneficiarios es la prioridad de esta administración, se ha dado un amplio seguimiento para que pueda ser habitado cuanto antes por las familias beneficiarias.

La urbanización será habitada por 241 núcleos familiares, entre los cuales figuran 181 mujeres jefas de hogar y sus hijos, 22 familias numerosas, cinco con algún miembro con discapacidad y tres personas adultas mayores.

Además, Casa Presidencial junto con el Instituto de Vivienda y Urbanismo, Acueductos y Alcantarillados y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz un trabajo para la segregación de los lotes y la instalación de los servicios básicos públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here