Un total de 75 289 licencias de conducir vencen entre el mes de abril y el mes de junio, según informo el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

La mayoría de documentos que están próximos a vencer son del tipo B1, para un total de 41.127 licencias, pero hay de los 14 tipos que emite la Dirección General de Educación Vial y por ejemplo para conducir motocicleta (tipos A1, A2 y A3) expiran casi 14.000.

El servicio de renovación de licencias se brinda en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país, ubicadas en San José (La Uruca), Pérez Zeledón, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Heredia, Cartago, Liberia, Nicoya, Puntarenas, Río Claro, Limón y Guápiles, de 7:00am a 3:00pm.

Para realizar este trámite, no es necesario contar con cita previa, simplemente el usuario se apersona al centro de acreditación más cercano a su lugar de habitación o trabajo, con los requisitos en orden y la licencia se le entrega de inmediato.

Es importante tener presente que la Ley permite renovar este documento 3 meses antes de que expire, por lo que todas las licencias que vencen en este trimestre pueden renovarse desde ya.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!