Por: María José Araya 

Un total de 4.675 funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCCS) realizan teletrabajo.

Así lo reveló un informe que realizó la institución. Esta cantidad representa un 8% de los trabajadores de la Caja.

El gerente general de la Caja, Roberto Cervantes indicó que esta modalidad permite darle continuidad a las atenciones y servicios institucionales para beneficiar a los asegurados.

Cervantes además comentó que se fortaleció la telemedicina, la llamada y orientación telefónica para brindar una mejor atención es estas plataformas.

Al 30 de agosto se brindaron 1.411.407 consultas médicas a través de los medios alternativos.

El hospital San Juan de Dios, a la fecha registra 439 teletrabajadores, este centro logró implementar esta modalidad en servicios como Alergología, Cardiología, Gastroenterología, Infectología, Nefrología, Neurología, Psiquiatría, Cirugía General, Laparoscópica, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Neurocirugía, Oftalmología, Ortopedia, Rehabilitación, Otorrinolaringología y Urología.

Este miércoles 16 de setiembre se celebra el Día Internacional del Teletrabajo, por esta razón la Caja organizó una videoconferencia para resaltar las bondades de esta modalidad y los desafíos que plantea así como la experiencia de su aplicación en los esfuerzos país por aplanar la curva de contagios contra la covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here