El técnico italiano, Massimiliano Allegri, no continuará en el banquillo de la Juventus para la próxima temporada, así lo hizo oficial el club este viernes.

Allegri llegó para la temporada 2014-2015, procedente del Milan y desde ahí completó un lustro plagado de éxitos, ganando cinco Scudettos, cuatro Coppa Italia y dos Supercopas italianas; además, guió al club a dos finales de Champions League, en el 2015 y 2017 respectivamente. Ambas las perdió contra el Barcelona y Real Madrid.

El técnico se lleva consigo un gen ganador, ya que de 269 partidos oficiales, obtuvo 191 victorias, dando un promedio del 71% de ganes. Además, su equipo lleva un total de 510 goles anotados.

Con el scudetto asegurado desde hace cuatro jornadas, Allegri se despedirá de la Juventus en la última fecha de la Serie A, cuando los ‘bianconerosvisiten a la Sampdoria.

Entre los nombres que desfilan para sustutir a Allegri están el del técnico de Francia, Didier Deschamps, Maurizio Sarri, quien podría dejar el Chelsea, además de Antonio Conte, aunque este último ya tiene un acuerdo con el Inter de Milán. Pep Guardiola negó por segunda vez que vaya a dirigir al campeón italiano.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!