Por: Betzabé Arauz S.

Esta mañana muchos artistas y cantantes nacionales se presentaron a las afueras de la Asamblea Legislativa, para pedirle a los diputados apoyo y apertura al medio artístico.

Con una propuesta para la activación de diferentes eventos, elaboraron un documento para el abordaje de los protocolos sanitarios.

Algunas de las propuestas son que en los salones de baile las parejas bailen a 1,80 metros de distancia de otras personas; además de marcar la pista de baile y los músicos tocar con acrílicos

Muchos de los que se manifestaron no tienen trabajo desde el inicio de la pandemia en el país, hace 7 meses y han tenido que dedicarse a otras actividades, así como eventos virtuales para poder sustentar a sus familias ya que no cuentan con patrocinadores o ingresos fijos.

La diputada Karine Niño del Partido Liberación Nacional (PLN) y el diputado Pablo Abarca del partido Unidad Social Cristiana (PUSC) fueron los que atendieron al grupo de manifestantes y recibieron las propuestas en escrito.

Algo que también tiene molestos a los de este sector, es el recorte de 4.126 millones de colones del presupuesto al Ministerio de Cultura y Juventud para el 2021.

El próximo miércoles 28 por la mañana volverán a las calles para manifestarse ante el Ministerio de Cultura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here