Por. Jean Carlos L. Vargas

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que a partir de este lunes se entregarán paquetes de alimentos a estudiantes matriculados de lecciones.

La Emergencia Nacional en la que se encuentra el país debido al Covid-19, ha generado que las diferentes instituciones del país tengan que distribuir los alimentos de los comedores entre estudiantes y así evitar la descomposición de esta, además de que los alumnos sigan recibiendo el servicio de comedor.

Según el MEP, los paquetes alcanzarán durante tres semanas en promedio, para que beneficiado. Este protocolo, no solo establece quiénes son los beneficiados y cuáles son los productos alimenticios que deberán contener los paquetes, sino que se dan lineamientos operativos generales sobre el pago a los proveedores y se habla de casos excepcionales.

Por último, el caso de Preescolar y Primaria, la cobertura es universal y todos los estudiantes son beneficiarios del programa de comedores estudiantiles, mientras que en este programa no es universal en el 100% de los centros educativos de secundaria, ya que el número de beneficiarios es menor a la cantidad de estudiantes matriculados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here