El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) anunció este miércoles que Moscú y México firmaron un contrato para que el país latinoamericano reciba 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.

En un comunicado, la instancia aseguró que en el acuerdo se suma la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific. Según el anuncio, se espera que en noviembre se realice las primeras entregas, cuando se obtenga la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas».

Sputnik V inició este miércoles la tercera fase de sus ensayos clínicos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Rusia.

El laboratorio ruso Vektor adelantó este martes que están avanzando en la segunda propuesta de vacuna, al iniciar la fase dos de los ensayos clínicos para demostrar su valía. Además de México, Argentina también se interesó en Sputnik V, mientras Moscú puso sobre la mesa, la posibilidad de producirla en Latinoamérica, donde Cuba sería una de las naciones que podría asumir ese reto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here