Por: Mariel Granados P.

Las postulaciones para los Premios de la Ciencia y Tecnología Clodomiro Picado Twight están abiertas para todos los costarricenses hasta el cinco de octubre del 2020.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICITT), explicó que estos premios tienen la finalidad de galardonar la trayectoria de los postulantes por el desarrollo profesional en áreas de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Además, deben ser trabajos innovadores y originales con altas repercusiones mediante evidencias de impacto a nivel nacional como internacional.

El Premio Nacional a la Ciencia está asignado a la mejor trayectoria en la investigación científica basándose en el conocimiento de un fenómeno natural o artificial por medio de un método científico.

Por otro lado, el Premio Nacional a la Tecnología dirigido a la mejor trayectoria en el área de desarrollo tecnológico, mediante maquinarias que resuelvan una necesidad independiente.

La dirección electrónica para saber los requisitos y presentarlos para las postulaciones a estos premios es https://www.micit.go.cr/servicios/premios-nacionales-ciencia-y-tecnologiaclodomiro-
picado-twight.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here