Por: Adrián Fallas G. 

Un nuevo plan de becas para capacitarse en áreas tecnológicas será habilitado este mes para adultos y adultos jóvenes, como parte del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad.  

Así lo anunciaron el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

El ministro del Micitt, Luis Adrián Salazar, detalló sobre algunas de las áreas tecnológicas en las que las personas se pueden capacitar.

Salazar indicó los canales donde los interesados pueden buscar información.

Los correos registrados recibirán información desde la dirección becasmicitt@cinde.org, sobre actualizaciones de capacitaciones y certificaciones aprobadas conforme estas estén disponibles.   

Ante la pandemia por el covid-19, los cursos se harán virtualmente, con horarios y pruebas de las distintas áreas. 

El costo del curso será cubierto por el Micitt y la persona participante firmará un contrato de beca, donde se compromete a concluir y aprobar la capacitación y/o certificación.

En la plataforma existirán opciones de cursos para egresados de secundaria, técnicos, profesionales en ciencia, tecnología y otras áreas.

Los interesados deben ser costarricenses o extranjeros con residencia permanente en el país.

Para más información puede visitar el sitio web: https://becasmicitt.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here