Por Mariel Granados

El Ministerio de Ambiente y Energía hace un llamado no sólo a protegerse con mascarillas y caretas, sino también a que sean reutilizables y amigables con el ambiente.

Con las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud sobre el uso obligatorio de mascarillas y caretas en el país, las autoridades de ambiente alertan un peligro de que estos cubrebocas terminen en los océanos.

El ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez recuerda que esta pandemia es una oportunidad para impulsar un desarrollo sostenible y generar nuevas rutas para enfrentar la crisis climática y humanitaria en la que vivimos.

Además, Rodríguez incita a apoyar a las diferentes pequeñas y medianas empresas que ya están produciendo este tipo de mascarillas reutilizables y amigables con el ambiente, que a su vez cumplen con los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud.

Por otra parte, la viceministra de Agua y Mares, Haydeé Rodríguez, alerta al país sobre el peligro de que estos residuos terminen en los océanos lo que agrava los problemas por contaminación que ya se enfrentan y condenan a cientos de especies marinas con daños irreversibles para la salud humana.

El fin de las mascarillas y caretas es protegernos y proteger a los demás, de manera que en la página web del Ministerio de Salud se encuentran todas las instrucciones para el uso adecuado y la forma de cómo confeccionarlas en casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here