El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria a las instituciones públicas, privadas y a la población en general, ante el uso inadecuado de herbicidas.

Este material no puede ser utilizado en parques, aceras, caños, cementerios, áreas verdes, campos deportivos, orilla de caminos, casas de habitación, entre otros. 

El director de Protección al Ambiente Humano del Ministerio de Salud, Eugenio Androvetto, explicó que los herbicidas de uso agrícola, solo pueden ser utilizados por profesionales.

El funcionario agregó que han atendido denuncias sobre el uso de herbicidas como glifosato en aceras, utilizados por funcionarios de la Municipalidad de Tarrazú en el 2017. Este caso fue atendido y según las autoridades de Salud está solventado. 

En el Ministerio de Salud también hicieron un llamado a la población para que lean la etiqueta de los herbicidas y que aparezcan como uso doméstico, ya que los de uso profesional o agrícola, solamente pueden ser utilizados por personas y empresas que cuentan con una autorización sobre el manejo de estos productos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here