Por Alejandro Meléndez

El Ministerio abrió una nueva Fiscalía para tratar los delitos contra personas menores de edad.

Ese nuevo órgano de la Fiscalía inició funciones ayer y se dedicará a investigar y acusar a quienes hayan cometido crímenes en perjuicio de menores de edad.

Según estadísticas del Departamento de Información del Poder Judicial entre 2014 y 2019, se presentaron 8297 actos delictivos en los que la víctima ha sido un menor de edad.

Desde abril la Corte Plena avaló la creación de esa Fiscalía, la cual va a estar dirigida por la abogada Rocío de la O, quien indicó que van a establecer estrategias de prevención de la mano con instituciones que también están encargadas de esa labor preventiva. 

De la O explicó que las necesidades de los menores de edad implica crear enlaces interinstitucionales, con el PANI, escuelas y colegios, el Hospital Nacional de Niños, el Comité de Estudio Integral del Niño Agredido, fiscalías y Organismo de Investigación Judicial, e intentar que el delito no ocurra y que no hayan más víctimas.

Según el Poder Judicial en los últimos seis años, 2304 niños fueron agredidos con un arma y 97 niños fueron víctimas de homicidios culposos o calificados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here