La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar señaló al presidente ejecutivo de la Caja de Seguro Social, Román Macaya, por el acuerdo firmado con los sindicatos del sector salud, el cual fue anulado por la Contraloría General de la República (CGR).

Aguilar compareció ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa para referirse a dicho acuerdo.

La ministra explicó que nunca estuvo presente en las negociaciones con la Caja, y que si le hubiesen solicitado la opinión habría advertido sobre el hecho. Además, dijo que se sorprendió al ver la firma de los colegas de Trabajo y de Presidencia en los acuerdos.

El pasado 12 de agosto las autoridades de la Caja y los sindicatos llegaron a un acuerdo luego de una semana de huelga que provocó la cancelación del 50 por ciento de las cirugías programadas y la suspensión de casi 70 mil citas.

Para lograr el levantamiento del movimiento de protesta, las autoridades anunciaron que los puntos de conflicto serían resueltos en los Tribunales de Justicia, medida que atrasaba la aplicación de la reforma fiscal a los trabajadores de la Caja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here