La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, aconsejó incluir una normativa para que se obligue a las universidades públicas a cumplir con las reglas generales sobre empleo público, inversión de recursos y remuneraciones.

Así lo explicó ayer en una comparecencia, ante los diputados de la comisión que analizan las reformas al Fondo Especial para la Educación Superior, conocido como FEES.

La jerarca de hacienda agregó que los recursos del FEES abarcan el 13% de la carga tributaria y recalcó que las universidades no pueden estar desligadas de los objetivos estratégicos del Estado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, manifestó que la institución ha sido transparente y  que se ha informado a la Asamblea Legislativa sobre las inversiones que se realizan con los recursos del FEES, los cuales reiteró no son libres.

Este jueves a las 11:30 a.m. los miembros del Consejo Universitario de la UCR presentarán una coadyuvancia a la Acción de Inconstitucionalidad presentada por el Consejo Nacional de Rectores por el recorte de ₡10 mil millones en el FEES.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!