El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado señaló que la posibilidad de cerrar el Instituto Costarricense sobre Pesca y Acuicultura (Incopesca), se pospone mientras el nuevo presidente ejecutivo de la institución, Daniel Carrasco proyecta nuevos objetivos.

Alvarado manifestó a Noticias CRC que aunque la posibilidad de plantear un cierre sobre Incopesca aún está en sus ideas, deben dejar que Carrasco trabaje con el sector pesquero para buscar una solución.

El jerarca indicó que los pescadores tienen la idea de que Incopesca debe fortalecerse y no perder la representatividad en las decisiones de la entidad.

Hace unos meses, el ministro el MAG, había sugerido a los diputados de la Comisión Brunca que era mejor cerrar la institución dados los nulos resultados que presentaba.

Actualmente hay un proyecto de ley en la corriente legislativa que pretende darle rango de ministerio a Incopesca presentado por la diputada liberacionista Franggi Nicolás. Este panorama fue rechazado por Alvarado quien cree que la salida no es esa.

Además se tramita una reforma solicitada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para que la representatividad en el Instituto se invierta, pues la mayoría en este momento la tiene el sector productivo y con este proyecto sería del Poder Ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here