Por Alejandro Meléndez

El ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez fue sentenciado por la Sala Constitucional a entregar un informe de evaluación ecológica sobre la situación de la mina de Crucitas en Cutris, San Carlos.

Esto luego de que la diputada liberacionista, María José Corrales presentó un recurso de amparo, pues el despacho del jerarca incumplió con el plazo para la entrega de ese documento a su despacho.

Según verificó la Sala, resultó «irrazonable» el tiempo que tardó Ambiente en responder a la solicitud de la diputada Corrales, quien celebró la decisión del alto tribunal.

Ante la falta de acciones por parte del Gobierno, la legisladora presentó el 11 de setiembre anterior el proyecto de ley 21.584 para el Desarrollo Social Mediante la Regulación de la Actividad Minera Metálica, el cual se encuentra en trámite en la Comisión de Asuntos Sociales.

El texto no fue convocado por el Poder Ejecutivo para el actual periodo de sesiones extraordinarias.

Producto de la minería ilegal que se desarrolla en la zona, se está presentando una tala indiscriminada de árboles, uso ilegal de mercurio que se deposita en ríos, quebradas y sedimentos y la excavación de túneles de hasta 20 metros de profundidad por parte de coligalleros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here