Por: Valeria Sánchez Q. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) advirtió a los usuarios sobre posibles estafas de personas que ofrecen “ayuda”, a través de las redes sociales para realizar el trámite de la licencia de conducir.

De acuerdo con el MOPT, los estafadores ofrecen el servicio por altas sumas de dinero, sin tener que realizar alguna prueba o trámite.

La entidad recordó que no es posible que las personas puedan solicitar la licencia de conducir sin haber realizado el examen teórico y la prueba de manejo, por lo que deben estar atentos si los estafadores los localizan por medio de las redes sociales, y hacer la respectiva denuncia al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Por otro lado, la licencia es un documento que cuenta con ocho sellos de seguridad lo que permiten al oficial de tránsito identificar si es falsa o no.

Además, con ayuda de los hand held que utilizan los policías de tránsito pueden ingresar el número de cédula del conductor y verificar si se encuentra inscrito en la base de datos.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here