Tres empresas ofrecen sus servicios al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), para construir túnel en los semáforos de Hatillo 6, se trata de la Constructora Meco S.A., así como Typsa-Conansa-Puentes Prefa S.A en conjunto y Copisa-Intra.  

Esta construcción forma parte de los de las obras por 11 millones de colones financiadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que ya había anunciado el Gobierno para eliminar los semáforos en esta zona de San José.

El túnel tendrá dos carriles y pasará por debajo de la ruta de Circunvalación para comunicar las diferentes comunidades del Sur de la capital como Hatillos 2, 3, 5 y 6. De esta manera, permitirá mantener el tránsito fluido por la carretera principal, al eliminarse los semáforos.

Pero para que esto se lleva a cabo, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) debe iniciar un proceso de análisis legal, financiero, de razonabilidad y técnico de cada oferta, para definir cuál es la mejor opción para proceder con el proyecto.

Por último, para marzo está programada la apertura de ofertas para los trabajos en Hatillo 4, mientras se analizan las propuestas para el carril elevado entre Hatillos 7 y 8.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here