Por: Gilda González

Mariano Figueres Olsen, hijo del expresidente José Figueres Ferrer, falleció este miércoles producto de un paro cardiorespiratorio a las 12:12 de la madrugada, a los 59 años de edad, tras varios meses de vivir una situación crítica por un percance ocurrido el 24 de junio del 2018 en la hacienda La Lucha.

Figueres, quien se desempeñó como director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), en el gobierno de Luis Guillermo Solís, sufrió una contusión en la médula a consecuencia de una caída en moto.

Según trascendió en ese momento se trató de un accidente.

Figueres Olsen había sido llevado a un centro especializado en rehabilitación en Estados Unidos, pero su recuperación fue mínima.

Por razones desconocidas nunca se investigó el accidente sufrido. Había quedado postrado en una cama.

Mariano era hijo de Karen Olsen, quien aún vive y hermano del expresidente José María Figueres y de la líder mundial en cambio climático, Christiana Figueres. Ambos ya emprendieron su regreso a Costa Rica.

También hermano de José Marti, Muni y Kirsten Figueres.

La familia pidió discreción y respeto.

Figueres muere precisamente un 25 de septiembre, fecha del natalicio de su padre José Figueres Ferrer, Caudillo, tres veces presidente de Costa Rica y promotor de la abolición del ejército.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here