Las muertes por intoxicación con metanol ya llegan a 23 personas, luego de que las autoridades confirmaran que tres personas fallecidas en días anteriores habían sido notificados como intoxicación etílica, sin embargo las indagaciones determinaron que el perfil corresponde a fallecimientos por la misma razón que las otras 20 que estaban reportadas hasta el 24 de julio.

En total el reporte del Ministerio de Salud, señala 55 casos sospechosos por intoxicación con metanol, de los cuales se desprende la cifra anteriormente mencionada de fallecidos en los dos últimos meses.

Además, como parte de los operativos realizados este martes por la institución, se clausuraron dos establecimientos comerciales: la Soda Chan ubicada en Barrio Cuba en la que se decomisaron 24 botellas de «Guaro Montano»; y el abastecedor La Favorita donde se decomisaron 30 envases de «Aguardiente Estrella Roja» y 31 de «Guaro Montano».

A estos se les suma el cierre del Parqueo y Soda Flamenco, en San José, donde se decomisaron 708 botellas de bebidas alcohólicas que responden a la alerta sanitaria; y la suspensión de la actividad de reenvasado de «Guaro Montano» en Turrucares de Alajuela.

En total el Ministerio de Salud ha decomisado 40.776 envases de bebidas alcohólicas.

El director de Vigilancia de la Salud Rodrigo Marín reiteró el llamado a la población a evitar el consumo de estas bebidas y a denunciar a los comercios que vendan estos productos.

Rodrigo Marín –
Director de Vigilancia de la Salud

Además, ya fueron incluidas en la lista de la alerta sanitaria las bebidas alcohólicas «Guaro Cuerazo» y «Guaro Sacheto», de esta forma ahora son ocho las marcas señaladas como adulteradas con metanol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here