El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) lanzó una nueva línea de crédito dirigida, exclusivamente, para mujeres de ingresos medios, con el fin de que puedan acceder a bonos de vivienda. 

La herramienta, conocida como “Crece Mujer”, está diseñada para la compra de casa, que incluye lote y hasta ȼ58 millones, para construcción en lote propio de hasta ȼ35 millones, o para compra de lote y construcción de hasta ȼ58 millones.

Imagen: INVU

El presidente ejecutivo del INVU, Tomás Martínez, expresó que el lanzamiento de esta línea es un trabajo interinstitucional de dicho instituto, la Primera Dama, Claudia Dobles, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y el Ministerio de Vivienda, con el fin de que las mujeres de ingresos medios tengan una mejora en sus condiciones.

Las mujeres que quieran optar por esta línea de crédito deben tener ingresos entre ȼ700.000 y ȼ1.615.932 colones puede ser soltera, casada o en unión libre, con o sin hijos, y ser costarricense o residente permanente.

Con respecto a las condiciones del crédito, este es por 20 años y no se cobrarán gestiones legales ni honorarios.

Sobre la tasa de interés, se fijó de un 7% a un 7,5% durante los primeros 5 años, el monto a financiar puede ser del 90% o 100%, y por un plazo de 20 años, como se mencionó anteriormente.

Los recursos para “Crece mujer” provienen del Superávit Específico de la Ley 9.016 y se encuentran disponibles en las cuentas del INVU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here