Este martes se inauguró la edición del programa “Mujeres Semilla Gestoras de Vida”, el cual pretende especializar a 14 alumnas indígenas del territorio Cabécar, en el campo de la agroecología.  

En los próximos tres meses recibirán clases teóricas y prácticas, de lunes a viernes, con el fin de capacitarse en la agroecología y con ello asegurar la soberanía alimentaria de sus comunidades.

La inauguración contó con la participación del presidente Carlos Alvarado, el presidente del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Andrés Valenciano, entre otras autoridades.

Valenciano explicó que al igual que en Cartago, en la Zona Norte también iniciaron con este programa.

Maday Céspedes, de la comunidad Ñari Ñack y una de las mujeres del programa, expresó su satisfacción de concluir con este proyecto y de continuar estudiando en el INA, para convertirse en técnica en agricultura orgánica.

Al finalizar el curso, recibirán los títulos de abonos orgánicos, producción de cultivos orgánicos, cultivo de hierbas aromáticas y medicinales, entre otros reconocimientos, otorgados por el INA.

En el 2018, el IMAS ejecutó ₡2.966.541.563 millones en el otorgamiento del servicio de Formación Humana a 16.347 familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here