Por: Ovidio Vargas

La empresa internacional Evertec, diseñó una plataforma para alertar a negocios sobre posibles fraudes, a través de internet al momento de aceptar pagos electrónicos.

El innovador sistema de seguridad  se llama  RiskCenter 360. Consiste en detectar movimientos sospechosos en las transacciones, envía alertas a sus clientes y puede bloquear desde tarjetas bancarias hasta terminales de cobro.

Además, ofrece protección a todo tipo de empresas y vendedores, tiendas o almacenes. 

Los bancos encargados de realizar estas operaciones también pueden contar con esta herramienta y ofrecerla como parte de sus servicios.

El vicepresidente de servicios de pagos de Evertec en Latinoamérica, Rodrigo del Castillo, afirma sobre su producto que: “Minimiza las posibles oportunidades de fraude integrando las herramientas de seguridad necesarias para proteger tanto a las empresas, los negocios y al consumidor como a las instituciones financieras”.

El sistema inteligente nace debido a la necesidad que tuvieron muchos negocios de mudarse hacia ventas en línea y pagos electrónicos por la crisis del COVID-19.

Según la multinacional, se estima que los estafadores en línea podrían robar hasta 12 mil millones de dólares que se encuentran en transacciones electrónicas.

Para mayor información, puede visitar su página: www.evertecinc.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here