Nacionales

A pocos días de vacaciones de medio año autoridades recuerdan medidas de seguridad al utilizar embarcaciones

Por: Susan Jiménez 

La División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recuerda tomar las medidas básicas de seguridad al utilizar y brindar servicios de embarcaciones, debido al aumento de visitas a playa, ríos y lagos durante las vacaciones de medio año, que inician el próximo primero de julio. 

El director de la división reguladora, Nelson Soto Corrales, indicó que las embarcaciones deben mantener a bordo, visibles y de fácil acceso y chalecos salvavidas certificados en buen estado. 

La cantidad de chalecos está determinada por la capacidad de personas autorizadas a bordo, que se indica en el certificado de navegabilidad de cada embarcación.

Además, las embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros deben mantener a bordo la cantidad de aros salvavidas indicada en el certificado de navegabilidad.

Los aros salvavidas son equipos que deben ser lanzados al mar, laguna o río cuando una persona cae al agua por accidente.

Asimismo, se recomienda solicitar a las personas que verifiquen que la embarcación cuente con el Certificado de Navegabilidad vigente, este documento garantiza que la nave cumple con todos los requisitos de seguridad. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba