A pocos días de vacaciones de medio año autoridades recuerdan medidas de seguridad al utilizar embarcaciones

Por: Susan Jiménez
La División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recuerda tomar las medidas básicas de seguridad al utilizar y brindar servicios de embarcaciones, debido al aumento de visitas a playa, ríos y lagos durante las vacaciones de medio año, que inician el próximo primero de julio.
El director de la división reguladora, Nelson Soto Corrales, indicó que las embarcaciones deben mantener a bordo, visibles y de fácil acceso y chalecos salvavidas certificados en buen estado.
La cantidad de chalecos está determinada por la capacidad de personas autorizadas a bordo, que se indica en el certificado de navegabilidad de cada embarcación.
Además, las embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros deben mantener a bordo la cantidad de aros salvavidas indicada en el certificado de navegabilidad.
Los aros salvavidas son equipos que deben ser lanzados al mar, laguna o río cuando una persona cae al agua por accidente.
Asimismo, se recomienda solicitar a las personas que verifiquen que la embarcación cuente con el Certificado de Navegabilidad vigente, este documento garantiza que la nave cumple con todos los requisitos de seguridad.