NacionalesSalud

¡Atención! CCSS inicia este jueves la vacunación contra influenza estacional

Por: Susan Jiménez 

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) iniciará este jueves 23 de junio la jornada de vacunación contra la influenza estacional en todas las áreas de salud del país.

Para realizar la vacunación, la CCSS adquirió 1.5 millones de dosis que contienen cepas correspondientes al hemisferio sur y que protegen contra cuatro cepas de influenza.

Según informó la entidad, las vacunas contra las influenza serán aplicadas a niños de 6 meses a menos de 7 años, adultos de 58 años en adelante y embarazadas.

También, se puede vacunar la población de 7 a 57 años con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades del corazón, obesidad grado dos, tres o mórbida, enfermos respiratorios crónicos y personas con síndrome de Down. 

Asimismo, se vacunará a personas con enfermedades de riñón, parálisis cerebral infantil, desnutrición severa y moderada, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas. 

La doctora Leandra Abarca detalló sobre los requisitos que deben presentar estos grupos para ser vacunados. 

La Caja informó que las personas podrán inocularse en cualquier área de salud o vacunatorio, siempre y cuando haya disponibilidad de dosis y cumplan con los requisitos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba