Nacionales

MICITT lanza estrategia de prevención y respuesta contra la explotación y abuso sexual en personas menores de edad.

Por Yirén Altamirano

El Ministerio de Ciencia, Innovación Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) lanzó el programa “Estrategia Nacional” de prevención y respuesta a la explotación y abuso sexual de niños y adolescentes, que permite desarrollar acciones en los próximos años que le dará una mayor seguridad en el ámbito digital a los menores de edad.

Dicho proyecto está basado en lineamientos del modelo “We Protect”, el cual tiene seis ejes temáticos, que buscarán generar capacidades para Costa Rica, que permitirán la prevención y respuesta ante el flagelo de la explotación y abuso sexual en el país.

Según la ministra del MICITT, Paola Vega, la presentación de la estrategia es el resultado de un proceso de construcción amplio y participativo, el cual permite contar con una hoja de ruta para definir acciones concretas en áreas de prevenir y mejorar la respuesta del país ante estas manifestaciones de violencia.


Para lanzar este proyecto, se tomó como base información actualizada de las fortalezas y debilidades en materia de prevención y atención de abuso sexual en línea de personas menores de edad, dicho sondeo fue entre niños y adolescentes de 9 a 17 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba