Por. Jean Carlos L. Vargas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exigió por medio twitter al parlamento mayores recursos para combatir la pandemia del COVID-19.

El mandatario volvió a criticar a las autoridades del Poder Legislativo para que estos tomen acciones y así mitigar el impacto del nuevo coronavirus en ese país. Más que nada Bukele, apela por una cuarentena domiciliar por un mes para forzar el distanciamiento social y evitar que el COVID-19 siga afectando vidas

Asimismo, el jefe de Estado, horas antes, advirtió a los diputados que la situación actual sobrepasa las políticas bipartidista, por eso hizo un llamado a no obstaculizar al Gobierno, ya que si la enfermedad logra desatarse golpeará a todos. 

Además, por medio de las diferentes publicaciones, comparó a otros países con El Salvador como España, país que la está pasando mal por el nuevo coronavirus y, reflejó que ese es primer mundo y les cuestionó a los del parlamento que cómo estarían ellos entonces en caso de que el COVID-19 se descontrole.

Por último, El Salvador a confirmado hasta el momento solo 3 casos del nuevo coronavirus. Nayib Bukele, también fue enfático y reconoció por medio de los mensajes, que el virus no cambia en ningún país ni en ningún clima y que no hay sistema de salud que lo detenga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here