Por. Jean Carlos L. Vargas

El nuevo coronavirus Covid-19 llegó al continente africano y causó la primera muerte en Nigeria.

Uno de los países más poblados de África es Nigeria con casi 200 millones de personas, donde se reportó este lunes la primera muerte por Covid-19 y se habla de 36 contagios, en ciudad de Lagos, megápolis con 20 millones de habitantes.

Con base en el fallecimiento, se trata de un hombre 67 años con enfermedades crónicas, que regresó a Nigeria después de haber estado hospitalizado en Inglaterra, según lo informado en Twitter por la Agencia Nigeriana de Control de Enfermedades.

Asimismo, este país africano, no es el único que ha enfrentado la muerte por Covid-19, el continente ya contabiliza 1300 casos y unos 40 muertos, cifra realmente baja comparada a los otros continentes, según las diferentes autoridades de salud.

Debido a esto, Nigeria ha tomado la decisión de suspender todos sus vuelos internacionales, cerró escuelas y restringió las reuniones públicas a 50 personas en varios Estados.

Por último, distintas oenegés están preocupadas por las pocas pruebas de detección realizadas y la falta de estructuras sanitarias en África en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here