El ministro de Salud, Daniel Salas aseguró que la pastilla Posterga, mejor conocida como «del día después» no tiene más requisitos para su venta que la asesoría profesional de parte de las farmacéuticas.

Hace unos días, el Semanario Universidad reveló que hay farmacias que están condicionando la venta del fármaco a menores de edad y a los hombres.

Salas instó a las personas que se encuentren en esa situación que comuniquen el caso al Ministerio de Salud.

La oficina de comunicación de la cartera indicó que si la situación se sigue presentando podrían considerar órdenes sanitarias a las farmacias correspondientes.

El medicamento, de la casa farmacéutica Quinfica llamado Posterga, empezó venderse en Costa Rica en junio anterior, por un costo de ¢18 mil para los consumidores.

Esto luego de que el 16 de mayo pasado entró a regir el decreto del Ministerio de Salud que autorizaba la venta de la pastilla en Costa Rica, sin la necesidad de receta médica.

Este medicamento es un método de anticoncepción de emergencia, por lo que únicamente se debe utilizar en casos excepcionales y no como un método de planificación.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here