Por: Adrián Fallas G.

El viceministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Edwin Estrada, presentó su renuncia.

Así lo dio a conocer este viernes Estrada, mediante una carta que envió al presidente Carlos Alvarado, con copia a la ministra de esa cartera, Paola Vega. 

La dimisión del funcionario se hará efectiva este lunes 7 de julio, luego de llegar al cargo en mayo del 2016, durante la administración Solís Rivera. 

Según indicó Estrada en el documento, para servir como viceministro se debe compartir la misma visión de quienes ejercen los cargos más altos dentro del Gobierno. 

Este representa el segundo movimiento dentro del Micitt, luego de que Luis Adrián Salazar renunciara como ministro de esa entidad, a finales de mayo anterior.

Salazar manifestó en ese momento diferencias ideológicas con el presidente Alvarado, por el uso de los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel); mientras que, en Casa Presidencial había informado que el exministro se iba con el fin de dar un “refrescamiento de liderazgos”.

Lea también: «Diferencias ideológicas me hicieron hacerme a un lado», dice ministro de Ciencia y Tecnología tras renunciar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here