El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), presentó este 15 de enero el nuevo sistema que regirá en dentro de la institución llamado, Recepción Automatizada de Pedidos, el cual llegó para mejorar el seguimiento de los medicamentos que solicitan los asegurados en la institución.

Román Macaya Hayes, quien es el actual presidente ejecutivo de la CCSS, mencionó que este método, posee diversos beneficios.

Por ejemplo, el facilitar el control de inventarios de los medicamentos, mitigar errores de transcripción de las facturas de los pedidos, disminuir los tiempos efectivos de recepción.

También, detectar en tiempo real diferencias entre lo facturado y lo recibido tanto en cantidades como en números de lotes, además, fechas de vencimiento e identificar y ubicar rápidamente los productos en la cadena de uso.

“Esto constituye un salto cualitativo en la forma en cómo realizamos los procesos de recepción de los pedidos de medicamentos y en cómo garantizamos su trazabilidad en todo el ciclo de uso, desde su fuente de fabricación hasta el usuario final. Además, nos permitirá que toda la información quede registrada tanto en el Sistema Integrado de Farmacia como en el Sistema Integrado del Expediente Digital Único en Salud”, destacó el doctor Macaya.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here