Por: Lorena Bogantes G.

El Obispo de Alajuela, Monseñor Bartolomé Buigues reiteró este martes por la noche su posición inclusiva hacia las parejas homosexuales, así como sucompresión por la alegría que la entrada en vigencia del matrimonio igualitario significa para la comunidad diversa.

Aunque en su mensaje reiteró su adhesión total a la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, que desde la fe se concibe como la unión entre un hombre y una mujer, el obispo consideró importante recordar la diferencia entre un matrimonio sacramental y uno civil igualitario.

A su vez, ofreció su acompañamiento a las parejas del mismo sexo que sean creyentes y que busquen a Dios desde su realidad personal.

El obispo invitó a los gobernantes a seguir propiciando y garantizando también, los derechos de los ciudadanos más pobres y desprotegidos como alimentación, vestido, vivienda digna, acceso a salud y educación de calidad.

Monseñor Bartolomé emitió un mensaje similar a este el lunes por la noche previo a la entrada en vigencia del matrimonio igualitario, sin embargo posteriormente el video fue retirado de las redes sociales, en Noticias CRC intentamos conocer si hubo algún señalamiento por parte de autoridades superiores, sin embargo en la oficina de prensa de la Diócesis no obtuvimos respuesta sobre este tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here