El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realiza un allanamiento e una finca, ubicada en Río Cuarto, vinculada con la grabación de un video que circuló en redes sociales en el que un gurpo de al menos 15 personas amenaza al presidente de la República, Carlos Alvarado y a los diputados.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, la acción la realizan agentes de la policía judicial, así como de la Fuerza Pública y el Ministerio de la Presidencia.

El jefe de la sección de Crimen Organizado del OIJ, Cristian Montenegro, explicó que en la propiedad intervenida habían dos personas, un masculino de apellidos Masís Artavia, quien es el propietario de la finca.

Cristian Montenegro – OIJ

Estas acciones policiales se realizan luego de que circulara un video donde aparecía un grupo armado en la montaña, quienes enviaron un mensaje de amenazas al presidente de la República y a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Luego de la circulación del video, el Gobierno presentó una denuncia y tan solo cuatro días después se logró dar con los dos líderes de la agrupación quienes se encuentran detenidos.

Se trata de dos hombres con amplio expediente criminal, uno es de apellidos Sequeira Mendiola, de 58 años, quien tiene pendiente una sentencia de 12 años de prisión y ha sido pasado a la justicia por delitos de portación de armas, asociación ilícita y estafa.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here