Por: Adrián Fallas G.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo esta mañana a cinco personas sospechosas de secuestrar y asesinar a Karolay Serrano

Agentes de esta policía judicial realizaron cinco allanamientos en San Pablo, San Rafael, Bajo Los Molinos y Lotes Peralta de Heredia.

Según información del OIJ, de los cinco detenidos, tres son menores de edad.

Los dos adultos involucrados en el crimen son hombres, de apellidos Cubillo Hidalgo y Soto Rodríguez, quienes se encuentran bajo las órdenes del Ministerio Público y en donde se les tomará la declaración indagatoria, para la respectiva solicitud de medidas cautelares.

Se sospecha que, desde antes de agosto del 2019, Cubillo Serrano habrían mantenido una relación sentimental. Se cree que el imputado habría engañado a Karolay, diciéndole que fueran a un mirador de Barva de Heredia con otros amigos.

El 12 de agosto del 2019, al parecer, Cubillo contactó a una persona menor de edad para que hiciera el enlace con Soto y otros dos jóvenes, con el fin de darle muerte a la ofendida y, en apariencia, a cambio de ello, el sospechoso les daría un pago.

En los allanamientos, las autoridades judiciales decomisaron el vehículo en el que, presuntamente, fue llevada Karolay Serrano, además de celulares y prendas con manchas de sangre.   

Karolay Serraro, de 25 años, está desaparecida desde el 12 de agosto del año anterior y la última vez que la vieron fue en el sector de Guararí, en Heredia. 

El director del OIJ, Wálter Espinoza, confirmó este miércoles que encontraron unos huesos en las faldas del Volcán Barva y que, en este momento, están a la espera de los resultados de la prueba de ADN.  

Los operativos de búsqueda iniciaron el 15 de agosto anterior, cuando la familia realizó la denuncia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here