Por Alejandro Meléndez D.

El Tribunal Penal de Limón condenó a 229 años de cárcel y seis meses de cárcel a Dinier Estrada Jiménez, alias “Ojos Bellos”, por la comisión de varios delitos.

Por la participación en seis delitos de homicidio calificado, los jueces establecieron una pena de 205 años y seis meses de prisión en total para “Ojos Bellos”, mientras que por cinco tentativas de homicidio se sumaron 20 años y cuatro años más por asociación ilícita con un oficial de Fuerza Pública.

Por estos acontecimientos también se condenó a 209 años en la cárcel por los cinco asesinatos a tres hombres más de apellidos Ugalde Odio, Ventura Estrada y Estrada Rivera. 

Los hechos condenados corresponden a dos eventos distintos. El primero se registró el 12 de julio del 2016, cuando los imputados ingresaron vestidos de policías, armados y con insignias del Organismo de Investigación Judicial, a la casa de un empresario, ubicada en Villa del Mar, en las cercanías de Moín.

Dentro de la vivienda robaron pertenencias de la víctima, identificada como Marconey Hernández Quirós, y le quitaron la vida en la sala, frente a su esposa e hija. Uno de los artículos robados, una tableta electrónica, fue decomisada a Dinier Estrada, tiempo después.

El segundo hecho tuvo lugar en playa Cieneguita, el 02 de octubre del 2016. Por encargo de Dinier Estrada, de acuerdo con la acusación, Ugalde Odio, Ventura Estrada y Estrada Rivera, llegaron a la zona pública y dispararon a la multitud, con armas AK-47, de grueso calibre y de uso prohibido en nuestro país. 

Su objetivo era acabar con la vida de personas que al parecer pertenecían a una agrupación criminal contraria, pero terminaron impactando a cinco bañistas e hiriendo de gravedad a una más.

En el primer caso, se condenó a un exoficial de Fuerza Pública, de apellidos Vallejos Hernández, por asociación ilícita a cuatro años de prisión, sin embargo, el Tribunal le asignó la pena de arresto domiciliario con monitoreo de tobillera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here