Por: Mariel Granados P.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), advierten sobre la alarmante disminución de niños que reciben vacunas en todo el mundo, debido a las interrupciones en la prestación y uso de los servicios de inmunización causadas por la pandemia de covid-19.

Según la OMS, los bajos índices de vacunación de patologías inmunoprevenibles como difteria, poliomielitis, tétano, sarampión, meningitis, varicela y rubéola, podrían elevar los riesgos de contagio a nivel mundial.

La Gerente Médico de Sanofi Pasteur Pacífico, Centroamérica y el Caribe, la doctora Ofelina Vergara, explicó que muchas de esas enfermedades son peligrosas, contagiosas y podrían resultar mortales, atender la pandemia por covid-19 es fundamental, pero otras enfermedades mortales también amenazan la vida de millones de personas.

La OMS enfatizó, que en lo que va del año cinco países de Latinoamérica han notificado un total de 56 casos confirmados de difteria y 16 defunciones en Brasil, República Dominicana, Haití, Perú y la República Bolivariana de Venezuela.

Ambas organizaciones de salud hacen un llamado para revisar, completar el calendario de inmunización y aplicar las vacunas de refuerzo a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here