Agencia EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó utilizar mascarillas en lugares con transmisión generalizada de coronavirus, como en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente, donde no haya una distancia de 1.8 metros.

En una actualización de su guía de consejos sobre este elemento de protección, la OMS considera que conforme los países van levantando las medidas de confinamiento y las restricciones de movimiento, es necesario que las personas las utilicen para protegerse en situaciones en las que no se puede aplicar la distancia social recomendada.

Hasta ahora, la organización solo recomendaba -según su guía del pasado 6 de abril- el uso de mascarillas para la gente que atendía a personas potencialmente contaminadas, o que tenían tos o estornudos; así como para el personal sanitario. Sin embargo, volvió a cambiar de opinión y ahora aconseja que todos deben utilizarlas.

Las máscaras recomendadas ahora para el público en general son las de tela, que deben cumplir ciertas condiciones para que realmente representen una protección para el portador y para el resto de la comunidad.

Los materiales a considerar en la fabricación de una mascarilla eficaz son el polipropileno, el algodón y el poliéster; la celulosa y la seda como últimas alternativas.

Una excepción debe ser hecha para las personas de más de 60 años o que padecen enfermedades crónicas, a quienes ahora la OMS también recomienda el uso de mascarillas médicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here