El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente le otorgó a Costa Rica el premio Campeones de la Tierra 2019, máximo galardón ambiental de ese organismo

Según señala la ONU en un comunicado, el país ha elaborado un plan detallado para descarbonizar su economía antes del 2050, en línea con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El presidente Carlos Alvarado expresó su satisfacción ante este anuncio y se debe, principalmente, al lanzamiento del plan de descarbonización, presentado en febrero de este año.

El Plan Nacional de Descarbonización establece que a mediano y largo plazo se debe reformar el transporte, la energía, la gestión de residuos y el uso de la tierra.

El objetivo es que el país logre cero emisiones netas para el 2050, lo que significa que no se producirá más emisiones de las que puede compensar, a través de acciones como el mantenimiento y la expansión de sus bosques.

El premio Campeones de la Tierra fue lanzado en 2005 y busca premiar figuras destacadas cuyas acciones han tenido un impacto positivo en el medio ambiente.

El galardón será entregado al mandatario Alvarado el jueves 26 de este mes, en el marco de la sesión número 74 de la Asamblea General de la ONU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here