Por: Adrián Fallas G. 

A falta de dos semanas para que inicie el curso lectivo 2021, los centros educativos afinan detalles para el retorno de los estudiantes a las aulas, bajo una modalidad combinada (presencialidad y clases virtuales). 

Debido a esta situación, el Colegio de Profesionales en Orientación giró una serie de recomendaciones a los padres y madres de familia, y a los estudiantes. 

Según la institución, es fundamental que los hogares estén informados del comportamiento de la pandemia y que el estudiante conozca los síntomas del SARS-CoV-2, virus que provoca el covid-19.  

Además, es importante que los padres y madres de familia le recuerden a su hijo o hija los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla, ducharse después de haber asistido al centro educativo y desinfectar los útiles escolares, entre otros.  

Los estudiantes podrán combinar la presencialidad con las clases virtuales, además los horarios de entrada y salida serán progresivos para evitar aglomeraciones, entre otros lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here