Por. Jean Carlos L. Vargas

Hasta el domingo 22 de marzo, Panamá registraba 313 casos de Covid-19 y su primer fallecimiento por ese virus fue el pasado 8 de marzo, pero este lunes el gobierno informó sobre la muerte de 2 personas por el nuevo coronavirus, con los que el país de Centroamérica suma 5 decesos.

Según lo comunicado este día por el Ministerio de Salud panameño, «los decesos fueron productos de complicaciones respiratorias a causa del Covid-19».

Con base en los casos reportados este lunes, se trata de una joven de 13 años que se encontraba el Hospital de Especialidades Pediátrica de la Caja de Seguro Social en la capital de Panamá.

En el segundo caso se reportó a un hombre de 92 años que estaba internado en un centro hospitalario en la región central de ese país.

Por el momento, el Gobierno de Panamá, se encuentra evaluando la posibilidad de decretar una cuarentena total para contener la pandemia. El domingo las autoridades adelantaron que las personas tendrán limitaciones de tiempo para salir de sus casas a hacer compras de alimentos o medicamentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here