La Defensoría de los Habitantes sorprende al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), con una inspección sorpresa para determinar en qué condiciones se encuentra la niñez y sus colaboradores.. 

Así lo ordenó la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, con ello verificar la calidad de la atención que se brinda, apoyo profesional, alimentación, cuidados, condiciones de higiene, infraestructura, espacios de recreación, entre otros aspectos.

Asimismo se continuarán dando estas inspecciones sorpresas, para mantener al margen a la institución ante posibles sospechas de maltrato a población menor.

También en cada una de ellas se conversará con el personal, así como con los menores, esto por medio de un protocolo de acción previamente elaborado. 

En esta ocasión 2 personas fueron detenidas y se les impusieron medidas cautelares por sospechas de agresión a los menores de edad, donde de inmediato se llamó a la Fiscalía General para su intervención.  

Por último la Defensora de los Habitantes sostuvo un encuentro con la nueva Presidenta Ejecutiva del PANI, Gladys Jiménez, para solicitarle rendición de cuentas permanentes sobre las acciones que realiza en beneficio de la población que se encuentra ubicada en los albergues.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here