Por: Adrián Fallas G. 

El Gobierno anunció este jueves que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ya cuenta con servicio regional 24 horas, los siete días de la semana, para la atención de niños y adolescentes, en Alajuela y la Región Brunca.  

Este sistema solo estaba disponible en San José y se espera que el servicio esté habilitado en todas las provincias en octubre.

La ministra de la niñez y la adolescencia y presidente del PANI, Gladys Jiménez, explicó que este servicio está compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, entre otros funcionarios.

Jiménez agregó que el servicio de Alajuela arrancó esta semana y, a la fecha, ha recibido 26 denuncias.  

Además, en la entidad recordaron que desde el 25 de abril se habilitó el Whatsapp 8989-1147, para que los niños y adolescentes denuncien o consulten

Este canal de comunicación tiene un horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.  

La jerarca del PANI detalló que el año pasado atendieron más de 77.000 denuncias por violaciones de derechos de niños y adolescentes.

El PANI fue altamente criticado a inicios de año, luego de que saliera a la luz que una niña de cuatro años falleció por maltrato infantil, pese a que la institución conocía de la denuncia.

Producto de esa situación, el 16 de enero del presente año Patricia Vega presentó su renuncia como jerarca del PANI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here