Por: Luis Arguello

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) comenzó a implementar medidas de primera respuesta, para enfrentar la emergencia nacional provocada por el nuevo coronavirus.

El objetivo principal es proteger a las familias, los niños y adolescentes en contra de violaciones hacia ellos. Las medidas beneficiarían a más de 1.400.000 menores en el territorio nacional.

Algunas de las medidas que se implementaran son:

La capacitación a los menores de edad sobre las medidas de higiene y todo el personal de los 46 albergues que posee al PANI.

Habilitación de espacios en lugares apropiados para atender casos sospechosos o confirmados de niños, niñas y adolescentes.

Coordinación interinstitucional para atender temas de salud, trabajo y personas menores de edad migrantes que ingresan solas o no acompañadas, ante la crisis.

Por otra parte, las autoridades hacen un llamado a tomar extremas medidas de seguridad para los niños. Así lo declaró la Presidente Ejecutivo del Pani, Gladys Jimenez.

También, las autoridades le recuerdan a la población que pueden utilizar las líneas gratuitas para niños 1147, para madres adolescentes 800-226-26-26 que tengan denuncias o consultas, y 911 para denuncias. La Atención presencial solo será en casos de emergencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here