Continúa en el Vaticano la cumbre que se lleva a cabo para conversar sobre los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, misma que convocó el papa Francisco en setiembre del 2018.

Ayer el pontífice en su discurso inaugural señaló que el pueblo espera no sólo condenas sino medidas concretas y eficaces para luchar contra lo que llamó una plaga. Además los 190 participantes escucharon el testimonio de 5 víctimas de diferentes partes del mundo.

Por parte de Costa Rica en la cumbre está el obispo de Ciudad Quesada, monseñor Fray Gabriel Montero en representación del arzobispo José Rafael Quirós. Allá se encuentra también el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal (CECOR), el padre Mauricio Granados quien detalló sobre los resultados que se esperan en el encuentro, tomando en cuenta las realidades de cada continente.

Padre Mauricio Granados, Secretario CECOR

Las sesiones de trabajo de la cumbre están divididas en 3 áreas: el jueves se inició hablando sobre la responsabilidad, el viernes sobre la rendición de cuentas y el sábado sobre la transparencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here