Por: Redacción

El Parque Metropolitano La Sabana y el Parque La Paz cerrarán al público los fines de semana y recibirán usuarios solo de lunes a viernes, de 5 am hasta las 10 am.

La medida es consecuencia del incumplimiento de protocolos sanitarios vigentes por parte de gran cantidad de usuarios, luego de la reapertura controlada de parques recreativos que anunció el Icoder a finales de diciembre 2020.

Así lo anunció la directora del Icoder, Alba Quesada.

De acuerdo con los reportes de la administración de los parques La Sabana y La Paz, ha habido vandalismo y sustracción de las cintas que se colocan para delimitar las áreas no autorizadas (juegos infantiles, canchas multiusos, etc.)

También se registra una constante la afluencia de grandes grupos en las llamadas “mejengas”, situación que contradice la directriz de acudir al parque en burbuja social y representa un alto riesgo para la transmisión del covid-19.

Los oficiales de seguridad, la administración, así como la Fuerza Pública, velarán por el cumplimiento de los horarios anunciados.

Icoder aclara que las instalaciones deportivas que administran algunas asociaciones y federaciones deportivas como el patinódromo, velódromo, canchas de voleibol de playa, tenis, que se ubican dentro de los parques, pueden seguir operando con normalidad, pues cuentan con sus propios protocolos para entrenamiento y competencias aprobados.

Icoder analizará con detalle el comportamiento de los usuarios en los otros parques que administra, como La Expresión Laguna Doña Ana en Paraíso, Fraijanes en Alajuela, Del Este en Montes de Oca, La Dominica en Turrialba y Cariari en Limón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here