Por: Betzabé Arauz S.

Este martes se inauguró 200 metros de un sendero elevado en el Parque Nacional Barra Honda junto a las Autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Este sendero tuvo una inversión de ₡67 millones proveniente del Segundo Canje de Deuda por Naturaleza entre los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica, administrado por la Asociación Costa Rica por Siempre.

El sendero cuenta con todos los acondicionamientos para llegar a la Caverna Terciopelo y al Mirador Nacaome, a través de pasos elevados y la habilitación de 4 bahías de descanso, a cargo del Centro Científico Tropical.

Las personas que visiten este lugar tendrán la oportunidad de explorar y conocer más los diferentes estados del bosque y todos sus ecosistemas.

El director del SINAC, Rafael Gutiérrez, mencionó que mantendrán un área natural bajo un esquema de conservación y que la idea es también convertirlo en un valor, y a su vez en un atractivo.

Por su parte, la primera dama, Claudia Dobles explicó la importancia de reactivar la economía guanacasteca con paisajes y experiencias como las que ofrece Barra Honda y donde convierten a la Región Chorotega en uno de los destinos favoritos.

Si desea visitar esta nueva atracción podrá reservar al número 2658 1551 o al WhatsApp 8721 2444.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here