El largometraje “El despertar de las hormigas” se convirtió en el primer filme grabado en Costa Rica en ser nominado a los Premios Goya, según tuiteó hoy la organización.

La cinta costarricense fue nominada a mejor película Iberoamericana junto con “Araña” de Chile y “Monos” de Colombia.

‘El despertar de las hormigas’ es una producción entre Costa Rica y España, dirigida por Antonella Sudasassi.

La película es protagonizada por la actriz costarricense Daniella Valenciano y fue grabada en las comunidades de San Mateo, Orotina y Herradura.

Esta película ya fue galardonada con el Gran Premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Seattle, Mejor Producción Latinoamericana en Festival de Tucumán; Mejor Película Extranjera, Premio de la Crítica y Premio Especial del Jurado a Actrices Revelación Isabella Moscoso y Avril Alpízar en Festival de Gramado y Premio Especial del Jurado en Seúl International Women Film Festival.

Los Premios Goya se entregarán el próximo 25 de enero de 2020 en Málaga, España.

Actualmente el Congreso costarricense discute un proyecto de ley que amplía la base contributiva del impuesto a los espectáculos para destinarlo al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica con el fin de que sean asignados a un fondo concursal que financie obras audiovisuales.

Ese proyecto de ley está pendiente de su primer debate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here