El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, renunció a su cargo, en medio de la grave crisis por casos de corrupción.

Rodríguez explicó que dará mayores detalles sobre su renuncia en una sesión extraordinaria convocada hoy a las 12:30 m.d. en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Desde la semana pasada una serie de investigaciones periodísticas, basadas en interceptaciones telefónicas, revelaron varios acuerdos de jueces, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, políticos y empresarios, quienes negocian favores políticos, como tráfico de influencias y sobornos.

También presentó su dimisión este mismo jueves, el presidente del Consejo Nacional de Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, junto con los consejeros de ese organismo Maritza Aragón y Hebert Marcelo.

Luego de salir a la luz los audios, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió al Congreso que actuara para remover a los miembros del CNM, con base en el artículo 157 de la Constitución, que señala que puede hacerse este procedimiento por causa grave.

En medio de este escándalo, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, presentó su renuncia, tras la petición del mandatario peruano.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!