El portero checo, Petr Cech, anunció hoy que se retirará del fútbol el próximo mes de junio.

Cech, de 36 años, hizo el anuncio mediante una carta en sus redes sociales, «esta es mi vigésima temporada como jugador profesional, y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato, me parece el momento perfecto para anunciar mi retiro«, sentenció el arquero del Arsenal de Inglaterra.

El arquero debutó en 1999 en el Chmel Blsany de República Checa, posteriormente jugó en el Sparta Praha del mismo país y de ahí saltó al Rennes de Francia.

En el 2004 fichó por el Chelsea de Inglaterra donde se mantuvo por 10 temporadas y en el 2015 pasó a las filas del Arsenal.

Con la Selección de República Checa, Cech registra 124 partidos, participó en las Eurocopas 2004 en Portugal, 2008 en Austria-Suiza, 2012 Ucrania-Polonia y 2016 que se disputó en Francia.

Cech es reconocido por utilizar un casco en su cabeza durante los partidos, motivo de un choque que tuvo en el 2006 con Stephen Hunt, exjugador del Reading FC.

El retiro de Cech aumenta los rumores sobre Keylor Navas, quien ha sido relacionado con el equipo Gunner en los últimos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here