Por: Adrián Fallas G. 

El Partido Liberación Nacional (PLN) le pidió al presidente Carlos Alvarado, no hacer efectivo el nombramiento de la exministra de Comunicación, Nancy Marín, como asesora en la presidencia del Instituto Nacional de Seguros (INS).

La noticia del ingreso de Marín a la aseguradora se dio a conocer ayer y esta generó críticas en diferentes sectores, principalmente porque la exministra tendrá un salario bruto superior a los tres millones de colones

Los verde y blancos indicaron que el Gobierno utiliza un doble discurso, debido a que anuncian afectaciones en los salarios de los trabajadores pero, por otro lado, crean un puesto innecesario con pagos millonarios.

El departamento de comunicación del INS indicó que el nombramiento de Marín se hizo efectivo desde el miércoles 1° de julio.

La exministra renunció a la cartera de Comunicación en mayo anterior, en medio de los cuestionamientos al Poder Ejecutivo por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD). En ese momento, Marín manifestó que su salida obedecía a temas familiares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here